Trabajar con Almodóvar creo que es el sueño de cualquier actriz, pues resulta un trampolín perfecto, que permite un reconocimiento internacional, a la vista de la acogida que tienen las películas del manchego.
En su última película Volver, se juntan actrices consagradas como Carmen Maura, junto con otras más jóvenes pero de gran recorrido como la internacional Penélope Cruz, o Lola dueñas. Blanca Portillo da el salto de la televisión ( 7 vidas ) y del teatro a la gran pantalla. La más joven de las cinco actrices principales que intervienen es Yohana cobo que a sus veintiún años, y tras haber trabajado en películas como Sin noticias de Dios, El séptimo día, La vida mancha y en varias series televisivas ( Hospital Central, El comisario ) se le presenta la oportunidad de su vida en manos de Pedro. Interpreta a la hija adolescente de Penélope Cruz ( sólo les separan 11 años), para solventar la diferencia de edades a Penelope le han encasquetado nada menos que un culo falso para darle mayor volumen y hacerla más creible en su papel adulto.
La película se estrena el 17 de marzo
Web oficial
Más información en cuak
[…] El primero es que es sólo una película. En un Blog de cine como este, se le pueden dedicar algunas líneas como ya hicimos porque al fin y al cabo es una noticia importante, pero los telediarios tendrán cosas más importantes que decir y no estar todos los mostrando que si Almodóvar llega a su pueblo, que si Matthew McConaughey ha venido con Penélope, Carmen Maura y Pedro se miran con complicidad, que si Yohana Cobo es un descubrimiento… eso no son cosas para dar en un telediario. […]