crítica

2025

[Serie] The Passage (2019)

Prepandemia y pre The Last of Us. Esta serie Preapocalíptica nos podría parecer muy traída a cuento de la pandemia, pero se estrenó antes de que sucediera y también os podría recordar a The Last of Us, pero igualmente fue...

6 Abr 2025

[Serie] The Last of Us (Primera Temporada, 2023)

Ahora que la Unión Europea nos ha puesto sobre aviso de que una catástrofe podría venirnos encima sin casi verla, y que debemos tener un kit de emergencias y comida para 72 horas por lo que pudiera pasar, desde cuak...

31 Mar 2025

2024

[Serie] Un asunto privado (Amazon Prime Video, 2022)

Sin conocer nada con anterioridad de esta serie, me decidí a verla y la verdad, he quedado gratamente sorprendido. Es entretenida y está bien ambientada. Nada nuevo bajo el sol, pero una serie muy bien llevada. Lo primero, antes de...

2 Abr 2024

2023

2020

2015

La oveja Shaun (2015)

No solemos hablar aquí apenas de películas de animación o de aquellas rodadas bajo el sistema del Stop Motion, Claymation (Plastilina). No sé por qué razón, pero cuando veo películas como ‘Wallace and Gromit’ o ‘Pirates’ no puedo menos que...

10 May 2015

It follows (2014)

En el género del terror, y en casi todo los géneros fílmicos todo está más que trillado. A pesar de lo anterior, It follows, sin que sorprenda en demasía al espectador curtido en películas terroríficas, al menos éste tendrá la...

9 May 2015

Musarañas

Con dos personajes principales y algún secundario más, ubicados en un inmueble en el que transcurre toda la película, el resultado es satisfactorio. A los directores ya afamados como Bayona, Balagueró, Morales, Vigalondo, Amenábar, Plaza, Alex de la Iglesia, etc,...

5 May 2015