animación

2023

[Lista]Películas basadas con cortos

Este año en los Premios Goya una de las películas destacadas y con gran éxito ha sido Cerdita. Dirigida por Carlota Pereda y nominada a 4 Premios, que acabó llevándose el de Actriz Revelación para Laura Galán. En esta película...

4 Mar 2023

2021

El libro de la selva (2016)

Esta es la versión en imagen real del clásico animado de Disney de 1967. Si aquella, que hace tiempo que no veo, la recordaba como alegre y divertida, esta nueva versión me parece muy oscura y violenta, no sé si...

4 Feb 2021

2020

Crítica película animación Klaus

Si quieres ver una película con los peques de la casa estas Navidades, este es un buen título para hacerlo. Una película de animación española, a pesar de lo internacional de las voces de doblaje en su versión original. Llegó...

23 Dic 2020

Pesadilla antes de Navidad (1993)

No, aunque muchos creáis que esta maravilla de la animación la dirigió Tim Burton, no es así. Fue Henry Selick, quien posteriormente hizo Los mundos de Coraline o James y el mlocotón gigante. Burton firma el guión y figura como...

11 Nov 2020

Mi Vecino Totoro Película de Animación

Película de animación clásica una de las mejores de Miyazaki y los estudios Ghibli. La relación con la naturaleza y los espíritus del bosque que representan los Totoros la hacen apta para todos los públicos y necesaria de ver

1 May 2020

2019

La Familia Addams 2019

No hay mejor forma de acabar la semana de Halloween que con esta película, el regreso de La Familia Addams. A pesar de que ha habido varias adaptaciones de esta peculiar familia tanto en cine como en televisión, esta es...

3 Nov 2019

Películas de Halloween

La noche del 31 de Octubre al 1 de Noviembre es la noche de Halloween, una fiesta que se celebra ya a nivel mundial y aunque muchos creen que viene de los Estados Unidos, se celebraba desde hace muchísimos años...

28 Oct 2019

2017

Ferdinand (Carlos Saldanha)

Título original Ferdinand Año 2017 Duración 106 min. País Estados Unidos Dirección Carlos Saldanha Guion Robert L. Baird, Tim Federle, Brad Copeland (Historia: Ron Burch, David Kidd, Don Rhymer. Cuento: Munro Leaf) Música John Powell Fotografía Animation, Renato Falcão Los...

31 Dic 2017