Año 2005
Nacionalidad España
Estreno 30-09-2005
Género Terror
Duración 104 m.
T. original Fragile
Dirección Jaume Balagueró
Intérpretes Calista Flockhart (Amy)
Richard Roxburgh (Robert)
Elena Anaya (Helen)
Yasmin Murphy (Maggie)
Gemma Jones (Sra. Folder)
Guión Jaume Balagueró
Jordi Galcerán
Fotografía Xavier Giménez
Música Roque Baños
Balagueró sigue insistiendo en el género de terror sin grandes sobresaltos, siguiendo la línea de Darkness. La historia se ambienta en un tétrico hospital inglés sito en una isla, a la que va a parar Amy ( Calista), en el que hay unos niños como enfermos, que pronto serán trasladados a otro hospital. Como siempre ocurre una de las plantas está cerrada a cal y canto, la segunda planta y es de ahí de donde provienen ruidos extraños que ponen los pelos de calista como escarpias.
Poco tardará Amy en darse cuenta de que algo extraño sucede e incluso tendrá la inmesa fortuna de toparse con la niña mecánica. Calista da más miedo cuando no actúa, que cuando lo hace, y aunque no está del todo mal, con las caras de susto que pone, creo que es mejor que se dedique a la comedia.
Trabaja la patria Elena Anaya, en un papel que apenas le permite lucirse. Tanto la música a cargo de Roque Baños como la fotografía de Xavier Giménez , son correctas.
Se echa de menos algo más de acción, más sustos y sobresaltos, ya que aunque la atmósfera asfixiante que Balagueró crea está bien y los efectos especiales del final son efectivos, a ésta le falta algo más de intensidad, para llegar a ponernos los pelos de punta, que supongo que será su objetivo.
Frágiles IMDB| Web oficial
Es la mejos pelicula de suspenso que he visto me encanta, a pesar de que he visto miles de peliculas de suspenso pero para mi es la número uno, y puedo ver la abilidad de quien la escribe tiene un fantástico argumento mil ¡felicitaciones¡ las peliculas de niños me encanta hay más entusiasmo bay……
[…] Luego se desatará la histeria. No entro en detalles para no destripar la historia, que tiene miga. Balagueró brilla mucho más que en sus anteriores trabajos: Darkness y Frágiles. Logra que la hora que dura la película se nos pase con el corazón en un puño, pues el director se busca el modo de que los protagonistas vivan un auténtico infierno, sufriendo el tormento de la enloquecida mujer, que quiere que la pareja se quedé con el piso a toda costa, recurriendo a la violencia y a las cadenas si es menester. […]
[…] El género de terror Ibérico se va consolidando poco a poco con producciones aceptables como Ausentes y otras dirigidas por directores españoles, fuera de España, con elencos no nacionales, como Balagueró (Frágiles) o Jaume Collét-Serra (la casa de cera) o esta de la que hablamos. Dirige Isidro Ortiz curtido en el campo de la publicidad y que debuta con esta película (antes había colaborado en Fausto 5.0). Lo que más me ha gustado de la misma, es la fotografía, obra de Pedro del Rey (Fausto 5.0, Cascabel) y el ritmo pausando y cadencioso con el que se van desarrollando los acontecimientos. […]
Pues a mí la lista de la Calista no me gusta nada y sólo de verla me produce urticaria, repelús y dentera.
Breves divertimentos IV
– Una sensación que me embarga a menudo ante determinados temas de la actualidad política, nacional o internacional -la de la relación inversamente proporcional entre el volumen de información recibida y el grado de conocimiento acerca del asunto: